Find More Mercy Projects

Mercy International Reflection Process

Spread the word
facebook
delicious
twitter
email

Avivando el Fuego de la Misericordia:La Creación Espera con Entusiasmado Anhelo

 

¡En la Asociación Internacional de la Misericordia hemos llegado a un momento Kairos!


En el 2013, la Comisión Asesora Teológica de Acción Global de la Misericordia comenzó a desarrollar un proceso internacional de reflexión para proporcionar maneras en que todas nosotras exploremos los desafíos y asuntos que la nueva cosmología y su enlace a eco-justicia están iluminando a nuestro mundo.Tal proceso se edificaría en base a nuestros ricos recursos de la Misericordia y profundizaría conexiones que hemos estado construyendo a lo largo y ancho del mundo de la Misericordia.¡La Comisión, en ese primer momento, nunca se imaginó los hilos que pronto surgirían para tejer ese concepto inicial y crear un tapiz de colores vibrantes!

El fuego de la Misericordia se encendió a través de los modos creativos en que todas nosotras pudimos conectarnos en celebración y agradecimiento durante las celebraciones del Vigésimo Aniversario de la Asociación Internacional de la Misericordia en septiembre de 2014.

El Año de la Vida Consagrada para el 2015 nos desafió como religiosas a atrevernos a «Despertar el Mundo».

El Jubileo Extraordinario de la Misericordia que comienza el 8 de diciembre de 2015, nos llama a explorar la Misericordia de nuevo en el que lo otro-no-humano junto con lo humano claman por tal misericordia. Esta misma semana, el Papa Francisco le dará al mundo una encíclica sobre el medio ambiente y ecología humana, la primera encíclica para enfocar específicamente en la creación y la relación humana con ella.

En las recientes reuniones de mayo en Dublín, todas nuestras líderes de la Misericordia y la mesa directiva de la AIM hicieron la decisión de invitar a Hermanas de la Misericordia y a nuestras/os socias/os en Misericordia para participar en un proceso a nivel mundial que permitiría entretejer todos estos hilos dentro de un espacio contemplativo para que podamos discernir unidas/os mundialmente una respuesta compartida al clamor de la Tierra. En los próximos meses, bajo el liderazgo de un equipo internacional, aprenderemos más sobre cómo podemos comprometernos en nuestros pequeños grupos a nivel local y cómo podemos estar conectadas/os a nivel global en reflexión y conversación en ese espacio contemplativo.

Damos gracias a nuestro Dios de Misericordia por el privilegio que se nos ha dado de vivir la Misericordia en este tiempo. ¡Regocijémonos en este momento
Kairos!

Enviar mensajes a:
Berneice Loch rsm - Presidenta de Miembros de la AIM
Pat McDermott rsm - Presidenta de la Mesa Directiva de la AIM
 

 

Descargar copias para distribuirlas: A4 Paper Size (PDF)     US Letter Size (PDF)