April 24, 2002

Llamada de la MIJN (Red de Justicia Internacional de la Misericordia) a una oración/ayuno por la paz en el Medio Oriente

La semana pasada, les enviamos una invitación de Pax Christi Internacional para participar en una cadena de solidaridad de oración y luz por la paz en el Oriente Medio. Se pide a los que nos apoyen, que durante la semana del 8 al 15 de abril, enciendan dos velas: una por los palestinos y una por el pueblo israelí, y ponerlas en una ventana como símbolo de solidaridad. Mientras tanto una delegación ecuménica de Pax Christi Internacional y la Comunidad de Reconciliación visitará Palestina e Israel gracias a la invitación de las iglesias cristianas de Jerusalén.

Pax Christi Internacional invitó a grupos a seleccionar uno o más días para orar por una justa resolución a la crisis en el Oriente Medio. En respuesta a este pedido, a las Personas Enlace de la MIJN les gustaría sugerir que el miércoles 24 de abril de 2002, sea designado como un día de oración/ayuno por la paz en el Oriente Medio, a lo largo y ancho del Instituto de la Misericordia.

En la Conferencia Internacional de Justicia de la Misericordia en septiembre de 2001 en Sudafrica, las participantes tomaron una decisión de encender una vela y unirse en oración el 24 de cada mes en acto de solidaridad. Qué obtengamos fuerza de saber que juntas estamos llamando al poder del espíritu para traer paz a la tierra en donde Jesús mismo una vez caminó.

Red de Justicia Internacional de la Misericordia Personas Enlace

Angela Hartigan, África
Clare Pierson, Asia-Pacífico
Deborah Watson, América Latina/Caribe
Karen Donahue, Norte América
Suzanne Ryder, Europa

Back to All News